Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 Jul

Materiales Filtrantes

Publicado por equiposysistemas  - Etiquetas:  #arena, #agua, #resina, #sal, #cloruro de sodio, #carbón, #carbón activado, #coco, #zeolita, #purificación de agua, #agua purificada, #filtro de agua, #filtro de lecho profundo, #grava, #sílice, #arenas, #gravas, #purificadora de agua, #energías renovables, #energía limpia, #medio ambiente, #water

Estimados Seguidores,

En esta ocasión vamos a platicar sobre los materiales filtrantes que usamos para los filtros de lecho profundo (FLP), de carbón activado (FCA) y suavización (FS), que son utilizados en procesos comerciales de uso rudo. Es importante para nosotros que ustedes tengan conocimientos adicionales a lo que saben y así puedan asegurarse de mantener vigente el tiempo de vida de sus equipos.
 

Los FLP son comunmente utilizados para retener sólidos suspendidos presentes en el agua potable y sus usos van desde el doméstico, comercial e industrial, siendo uno de los sistemas más económicos existentes en el mercado Mexicano. Son ideales para tratar agua clara de red municipal y pozos. Los FCA son usados para deodorizar el agua de la red o de fuentes naturales. Los FS son los encargados de eliminar la dureza en el agua, mediante resinas para uso doméstico, comercial o industrial. Una vez realizado el intercambio iónico en el suavizador se utiliza para regenerar la resina catiónica, sal en pellets (99.99% NaCl).

DESCRIPCIÓN DE MATERIALES FILTRANTES:

  • Carbón Activado: Elimina Olor, Sabor y Color presentes en el agua potable, elimina metales pesados.
  • Resina Catiónica: Desmineraliza y desioniza el agua, absorbe calcio y magnesio, lo cual suaviza el sabor del agua.
  • Sal: El NaCl apoya a la regeneración de la resina suavizadora.
  • Zeolita: Reduce la acidez del agua, ayuda a la clarificación.
  • Gravas y Arenas: Tienen la función de retener partículas según el tipo de tamaño que poseen, los usos industriales de las arenas se derivan de sus importantes propiedades físicas y químicas, destacándose especialmente la dureza, resistencia química, alto punto de fusión, piezoelectricidad, piroelectricidad y transparencia. Las arenas son utilizadas como lecho filtrante para depuración y potabilización de las aguas y por su dureza son utilizados para la fabricación de lejías, abrasivos industriales y arenados.

EQUIPO BÁSICO PARA FILTROS CON MATERIALES FILTRANTES:

  • Válvulas automáticas o manuales (Fleck / Clack)
  • Tanques de Fibra de Vídrio y/o Metálicos (Certificado por NSF)
  • Minerales Filtrantes Garantizados (Para agua potable)
  • Tubo difusor


LÍMITE DE OPERACIÓN:

  • Presión de Trabajo: 2.1 a 5 Kg/cm2 REGULADA
  • Temperatura: 4°C a 34°C

MANTENIMIENTO:

  • Los Filtros deben ser retrolavados cuando se genera una caída de presión de 10 PSI (0.7 kg/cm2) entre el manómetro de entrada y salida. Con éste ciclo alargamos la vida de los materiales filtrantes.

COTIZACIONES:

Río Nazas 54B, Col. Ventura Puente, Morelia, Michoacán, México, Tel. 01 443 343 00 76, Cel. 044 44 31 45 81 00

Archivos

Acerca del blog

Somos especialistas en Asesoría e Instalación de Equipos de Tratamiento/Purificación de Agua y Energías Renovables con altos estándares de calidad aprobados por la FDA.

Ultimos Posts